DESCRIPCIÓN

 

Este seminario consiste en reuniones semanales donde se analizan, grupalmente, las observaciones de bebés  realizadas por los participantes.  Estas observaciones se llevan a cabo en el ambiente   natural de los bebes y sus familias, aplicando la metodología de observación .Bick- Tavistock-.

 

OBJETIVO

 

Ofrecer una instancia privilegiada de aprendizaje acerca del desarrollo humano, que favorece la comprensión de las emociones y los modos de comunicación afectiva, no verbal. Desarrollar observación atenta y detallada de las interacciones entre la familia y el bebé y ejercitar la actitud receptiva, no enjuiciadora.


METODOLOGíA

 

Una hora de observación semanal del bebé en su medio familiar, transcritas de manera descriptiva y detallada. Estas son discutidas, ampliadas y profundizadas en el seminario grupal semanal.

 

DIRIGIDO A

 

Egresados y titulados de la carrera de Psicología, medicina, enfermería y distintos profesionales de la salud mental y educación que trabajen con niños, adolescentes y sus padres en el ámbito público o privado.

 

DOCENTES

Bárbara Cajdler y docente observador.

 

 

INICIO  : Marzo  2018

HORARIO  : Viernes   09:00 a 10:15

COSTO   : $ 90.000 mensuales (documentados).

MODALIDAD  : Anual o hasta que el bebé cumpla un año.

REQUISITO  : Entrevista  personal.

INSCRIPCIONES : Isabel Núñez. Correo: sepiachile@gmail.com. Fono : +56(2) 22016975

SEMINARIO DE OBSERVACIÓN DE BEBÉS

Esther Bick (1901-1981)  Psicoanalista infantil polaca conocida por sus aportes teóricos y técnicos al psicoanálisis infantil de orientación Kleiniana.

 

Después del fin de la guerra se trasladó a Londres iniciando en 1947 una formación en la British Psychoanalytical Society. Continuó su psicoanálisis didáctico en 1950 con Melanie Klein, transformándose en una de sus seguidoras. Se especializó en psicoanálisis infantil y en 1949, a invitación de John Bowlby, inició como psicoterapeuta infantil en la Clínica Tavistock, donde estableció un curso sobre la observación sistemática de lactantes, introduciendo este método en la formación de psicoanalistas infantiles.

leer más

Badajoz 82, Las Condes, Santiago RM            Manquehue,      (+ 56 -2) 2201 69 75 -

sepiachile@gmail.com - www.sepiachile.cl