DESCRIPCIÓN

Consiste en reuniones semanales grupales donde se analiza y discute material clínico de niños, adolescentes y sus padres. En estos, se enfatiza el ejercicio de la observación, la auto observación y el uso de las emociones como herramientas de comprensión y trabajo. Las horas de supervisión en este seminario, pueden ser acreditadas como parte de los requisitos para la Acreditación como Psicólogo Clínico.

 

OBJETIVO

Aplicar la comprensión psicoanalítica al quehacer clínico de distintos profesionales y actualizar aspectos prácticos y teóricos para su integración en el análisis de los casos presentados.

 

METODOLOGÍA

La metodología Sepia consiste en la presentación de un material clínico que ilustre situaciones prácticas del trabajo profesional. Esta presentación requiere que los participantes se organicen en grupos de mínimo dos personas, que es supervisada por una docente. En el proceso interactivo de escucha y reflexión grupal del material presentado, surgen las interrogantes y los aspectos teóricos a estudiar.

 

DIRIGIDO A:

Egresados y titulados de la carrera de Psicología, psicopedagogía, medicina y distintos profesionales de la salud mental y educación que trabajan con niños, adolescentes y sus padres.

 

DOCENTES:

Josefina González del Riego, Adriana Veliz, Cecilia Gómez y Verónica Leturia.

 

Inicio: Marzo de 2018 (marzo–diciembre).
Horario: Viernes de 10:30 a 12:00.
Lugar : Badajoz 82, Las Condes.
Costo: $ 90.000 mensuales (documentados).
Modalidad: anual, semestral o a convenir (por periodos acotados).
Requisitos: Entrevista Personal.
Inscripciones: Isabel Núñez mail: sepiachile@gmail.com
Fono:+56(2) 2201 6975.

SEMINARIO DE PRÁCTICA CLÍNICA INFANTO / JUVENIL

Badajoz 82, Las Condes, Santiago RM            Manquehue,      (+ 56 -2) 2201 69 75 -

sepiachile@gmail.com - www.sepiachile.cl